Morán responde a las críticas del PP sobre la inacción respecto al parque de bomberos de Bembibre, con la campaña de vacunación

Bomberos parque

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha respondido a las críticas del PP berciano sobre la implantación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento en el Bierzo Alto. El PP puso en duda en un comunicado la construcción del parque de bomberos en Bembibre, tal como se había aprobado durante la presidencia de los populares asegurando “temer lo peor en las intenciones del actual gobierno socialista de la Diputación”. A lo que el presidente ha respondido: “Que no se preocupen, porque lo peor ya pasó y fueron los 24 años del PP en la Diputación de León”. Una contestación que posiblemente sea adecuada dentro de los ambientes políticos, pero que no responde a la falta de actuaciones sobre el parque de bomberos para Toreno y el Bierzo Alto, que es lo que demandan los ciudadanos.

El presidente de la Diputación contrapone a la acusación de “inacción” realizada por el PP al hecho de que los parques del nivel superior previstos para Celada, Cistierna y Valencia de Don Juan están prácticamente adjudicados, con un plazo de ejecución de menos de 6 meses. Pero vuelve a olvidarse del inicialmente previsto en Bembibre, que es lo que le reprocha el PP.

Eduardo Morán considera que la reclamación del PP es una cortina de humo para ocultar su inoperancia y “que nos hagan el favor a los bercianos de reclamarle a la responsable de Atención Primaria en El Bierzo para que se vacune a la población al ritmo del que lo hacen en León”. “Eso sí es defender y proteger a las personas, señora Luna”, concluye Morán en alusión a la portavoz del PP en el Consejo Comarcal de El Bierzo, Rosa Luna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte