El vídeo ‘Arrancando malas hierbas’ del colegio Santa Bárbara, nominado a los premios de cortos educativos eMove Festival

La clase de 6º del Colegio Santa Bárbara de Bembibre ha conseguido una nominación a los premios de cortos educativos del Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales, eMove Festival, por el trabajo “Arrancando malas hierbas”.

Se trata de un vídeo elaborado en las aulas para reivindicar la eliminación de la violencia de género, que presentaron el pasado 25 de noviembre con motivo del día de la eliminación de la violencia contra la mujer.

El centro no ha ocultado su satisfacción por la nominación en este certamen, que abarca desde enseñanza de educación infantil hasta universitaria. En este caso, el trabajo se encuentra en la sección de cortometraje de ficción, categoría de tercer ciclo de primaria (10-12 años).

El denominado eMove Festival tiene como objetivo promover la educación en valores a través de la creación de producciones audiovisuales, al tiempo que busca fomentar entre el alumnado la afición por este tipo de artes, que ofrece múltiples posibilidades como fórmula positiva de utilización de su tiempo en las aulas y en su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural, e incentivar y premiar la creatividad de los que compiten.

La participación sólo pone como condición tener un smartphone o una cámara y ganas de crear una producción audiovisual. Esas ganas que no ha faltado al centro educativo, con la implicación del equipo docente y los escolares, que ahora recibe esta nominación.

La entrega de premios tendrá lugar el día 23 de octubre, en Kinépolis de Valencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera