La oficina de empleo de Bembibre ha reducido el número de parados, tal y como reflejan los datos del pasado mes de junio. En el último mes, la oficina ha reducido su número hasta los 1.104 parados (77 menos que en el mes de mayo, cuando contaba con 1.181 parados inscritos).
En cuanto a la distribución por sexos, el número de mujeres desempleadas (667) es considerablemente mayor que el de hombres (437). Hay que destacar que la reducción en el número d parados es superior en varones que en mujeres, por lo que la brecha de género sigue incrementándose en la oficina de Bembibre.
Respecto a los sectores productivos, el mayor descenso se ha dado en el sector servicios con 50 desempleados menos. Sin embargo, sigue siendo el que engloba al mayor número de parados, con 710 personas (el año pasado eran 738 en pleno proceso de desescalada).
Los restantes sectores también rebajan sus datos. El más acusado es agricultura con 16 parados menos (117); y 4 menos en cada uno de los sectores de industria (114) y construcción (66. El resto se encuentran localizados en la categoría “sin empleo anterior”.
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…