Categorías: Sociedad

La oficina de empleo de Bembibre cierra junio con 77 parados menos que el mes anterior

La oficina de empleo de Bembibre ha reducido el número de parados, tal y como reflejan los datos del pasado mes de junio. En el último mes, la oficina ha reducido su número hasta los 1.104 parados (77 menos que en el mes de mayo, cuando contaba con 1.181 parados inscritos).

En cuanto a la distribución por sexos, el número de mujeres desempleadas (667) es considerablemente mayor que el de hombres (437). Hay que destacar que la reducción en el número d parados es superior en varones que en mujeres, por lo que la brecha de género sigue incrementándose en la oficina de Bembibre.

Respecto a los sectores productivos, el mayor descenso se ha dado en el sector servicios con 50 desempleados menos. Sin embargo, sigue siendo el que engloba al mayor número de parados, con 710 personas (el año pasado eran 738 en pleno proceso de desescalada).

Los restantes sectores también rebajan sus datos. El más acusado es agricultura con 16 parados menos (117); y 4 menos en cada uno de los sectores de industria (114) y construcción (66. El resto se encuentran localizados en la categoría “sin empleo anterior”. 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

4 horas hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

16 horas hace

El Corpus lució las tradicionales alfombras florales

Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…

1 día hace

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

2 días hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

2 días hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

3 días hace