La oficina de empleo de Bembibre ha reducido el número de parados, tal y como reflejan los datos del pasado mes de junio. En el último mes, la oficina ha reducido su número hasta los 1.104 parados (77 menos que en el mes de mayo, cuando contaba con 1.181 parados inscritos).
En cuanto a la distribución por sexos, el número de mujeres desempleadas (667) es considerablemente mayor que el de hombres (437). Hay que destacar que la reducción en el número d parados es superior en varones que en mujeres, por lo que la brecha de género sigue incrementándose en la oficina de Bembibre.
Respecto a los sectores productivos, el mayor descenso se ha dado en el sector servicios con 50 desempleados menos. Sin embargo, sigue siendo el que engloba al mayor número de parados, con 710 personas (el año pasado eran 738 en pleno proceso de desescalada).
Los restantes sectores también rebajan sus datos. El más acusado es agricultura con 16 parados menos (117); y 4 menos en cada uno de los sectores de industria (114) y construcción (66. El resto se encuentran localizados en la categoría “sin empleo anterior”.
Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…
A veces los números cuentan una narrativa reveladora, aunque no siempre expliquen todo lo que…
El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…