La oficina de empleo de Bembibre ha reducido el número de parados, tal y como reflejan los datos del pasado mes de junio. En el último mes, la oficina ha reducido su número hasta los 1.104 parados (77 menos que en el mes de mayo, cuando contaba con 1.181 parados inscritos).
En cuanto a la distribución por sexos, el número de mujeres desempleadas (667) es considerablemente mayor que el de hombres (437). Hay que destacar que la reducción en el número d parados es superior en varones que en mujeres, por lo que la brecha de género sigue incrementándose en la oficina de Bembibre.
Respecto a los sectores productivos, el mayor descenso se ha dado en el sector servicios con 50 desempleados menos. Sin embargo, sigue siendo el que engloba al mayor número de parados, con 710 personas (el año pasado eran 738 en pleno proceso de desescalada).
Los restantes sectores también rebajan sus datos. El más acusado es agricultura con 16 parados menos (117); y 4 menos en cada uno de los sectores de industria (114) y construcción (66. El resto se encuentran localizados en la categoría “sin empleo anterior”.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…