La oficina de empleo de Bembibre cierra junio con 77 parados menos que el mes anterior

oficina ecyl 2016 2

La oficina de empleo de Bembibre ha reducido el número de parados, tal y como reflejan los datos del pasado mes de junio. En el último mes, la oficina ha reducido su número hasta los 1.104 parados (77 menos que en el mes de mayo, cuando contaba con 1.181 parados inscritos).

En cuanto a la distribución por sexos, el número de mujeres desempleadas (667) es considerablemente mayor que el de hombres (437). Hay que destacar que la reducción en el número d parados es superior en varones que en mujeres, por lo que la brecha de género sigue incrementándose en la oficina de Bembibre.

Respecto a los sectores productivos, el mayor descenso se ha dado en el sector servicios con 50 desempleados menos. Sin embargo, sigue siendo el que engloba al mayor número de parados, con 710 personas (el año pasado eran 738 en pleno proceso de desescalada).

Los restantes sectores también rebajan sus datos. El más acusado es agricultura con 16 parados menos (117); y 4 menos en cada uno de los sectores de industria (114) y construcción (66. El resto se encuentran localizados en la categoría “sin empleo anterior”. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera