Bembibre abre inscripción para el campamento de verano que cambia ubicación (camping de la Devesa) y un formato y precio semanal

Bembibre abre la inscripción para su campamento de verano, que comenzará el próximo 5 de julio con importantes cambios en su planteamiento tanto en la ubicación como en su desarrollo.

Respecto a la ubicación, el campamento se traslada al camping de La Devesa donde los participantes podrán aprovechar su potencial y entorno natural. También el parque aventura colindante, que volverá a ponerse en funcionamiento para su aprovechamiento por los niños y niñas que deseen participar en el campamento.

La otra novedad se da en su desarrollo y formato. Hasta este momento tenía un planteamiento mensual y ahora será semanal, a un precio de 15 euros por semana.

Los participantes podrán aprovechar actividades al aire libre, actividades multiaventura aprovechando el parque aventura colindante, gymkanas, actividades acuáticas, deporte o hinchables, entre otras.

La concejala responsable del área de juventud, Beatriz Arias, explicó que este campamento sigue siendo “el más barato de la provincia de León”, pero no pasó por alto que puede haber familias en una situación de vulnerabilidad que podrán acceder al campamento con apoyo del Ayuntamiento.

Las restricciones Covid obligan a limitar el número de participantes. En cualquier caso es un límite generoso por las dimensiones de las instalaciones y las distribuciones grupales por edad y por actividad. El máximo son 70 participantes por semana, distribuidos en grupos de 10.

El campamento está dirigido a escolares de 3 a 12 años. Este año se desarrollará en horario de 10 a 14 horas.

Las personas que deseen participar podrán inscribirse contactando con el Punto de Información Juvenil de Bembibre. También tendrán a su disposición la información en la web del Ayuntamiento (aytobembibre.com) y en las propias redes sociales, de tal modo que será posible descargar el formulario y entregarlo de forma presencial o enviarlo, incluso, por email.

Inminente licitación del camping y parque aventura

Este campamento en las instalaciones de la Devesa es la antesala de la inminente licitación del camping y parque aventura.

El Ayuntamiento de Bembibre ha comenzado con el acondicionamiento del complejo multiaventura que permitirá su aprovechamiento por parte de los más pequeños con todas las garantías de seguridad. Según informó la alcaldesa, Silvia Cao, ha sido necesaria una inversión de 5.000 euros.

El siguiente paso será la licitación. Hasta el momento la administración trabaja en la elaboración de informe económico como paso previo a la licitación. La regidora lamenta no sea posible contar con estas instalaciones esta época estival, pero sí se mostró convencida de que, si bien “este verano no, sí se podrá licitar este año”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera