El vocal de Coalición por El Bierzo en la Junta Vecinal de Torre denuncia vulneración de los derechos de la oposición

El vocal de Coalición por El Bierzo en la Junta Vecinal de Torre del Bierzo, Daniel de Almeida Carvalho, y teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, ha expresado una queja pública por el funcionamiento de la entidad local menor, gobernada por Saúl García.

De Almeida denuncia que el alcalde pedáneo está «vulnerando de manera flagrante todos los derechos que, desde la oposición, quiere ejercer nuestro vocal». En concreto, porque no traslada a las actas los escritos presentados ante el Pleno; que en la convocatoria de Plenos hay citación al vocal «sin ningún tipo de documentación»; no sigue «ningún tipo de control a la hora de expedir las actas de los plenos de la Junta Vecinal»; y, finaliza, reprochando que los puntos del orden del día «no se llevan a votación», por lo que «se desconoce el sentido de mi voto y doy por supuesto el voto favorable del resto de los miembros del Pleno de la Junta Vecinal».

El vocal de CB advierte que esta manera «caprichosa, desordenada y sin rumbo alguno del actual pedáneo» puede tener «graves consecuencias». Asimismo, exige una rectificación inmediata o, en caso contrario, pondrá los hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno y del Procurador del Común.

Daniel de Almeida recuerda que, durante el pasado mandato, fue él mismo quien ejerció la labor de alcalde pedáneo «dando participación, información y siendo escrupuloso con las actas y acuerdos que se mantuvieron en esta institución».

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte