Concluye con éxito la campaña de concienciación y donación de sangre del colegio Virgen de la Peña – Fundación Educere

A lo largo de la jornada de este viernes, día 4 de junio, el colegio concertado Virgen de la Peña – Fundación Educere acogió una campaña de donación de sangre donativos para la Hermandad de Donantes del Bierzo y Laciana.

Concluye, así, este proyecto educativo que ha involucrado a todo el centro junto con correspondientes etapas, para concienciar e involucrar al alumnado en un acto tan altruista como es la donación de sangre.

Para ello, se ha decorado el patio del colegio con banderines, se ha creado un gran mural en el que han participado desde los más pequeños hasta los alumnos de la ESO. Se han elaborado anuncios por parte de los alumnos invitando a los habitantes de la Villa a acudir a la cita y donar unas «gotitas» de sangre. Como dice el lema de este proyecto, «gota a gota, sumamos vida».

Por último, se ha hecho entrega a la Hermandad de Donantes un donativo de 550€ recogidos mediante la venta de pulseras en el colegio, cuyo precio iba íntegramente a dicha causa.

«Con la partida del autobús a las 14:00 horas de la tarde concluye con éxito arrollador (más de 50 donaciones) este proyecto de centro que ha buscado y conseguido promover la solidaridad, una vez más, entre todos los bembibrenses y comunidad educativa que han acudido de forma continua, fluida y ordenada a donar sangre. Agradecer también desde el centro educativo a todas aquellas personas que desgraciadamente no pudieron donar debido a la gran afluencia de donantes».

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte