Suspendidas consultas de cardiología y las pruebas a los pacientes por falta de profesionales en el Hospital del Bierzo

Este jueves, día 3 de junio, las pruebas de esfuerzo, una de las consultas de cardiología, y todos los ecocardiogramas programados a pacientes ingresados en el Hospital y a quienes acudieron desde su domicilio quedaron suspendidos. El motivo: «la situación ya extrema que están padeciendo los profesionales que trabajan en el servicio de cardiología, que ya no pueden más y que se ha agravado con la baja previsible de uno de los cardiólogos, que se conocía desde hace tiempo», según denuncia el sindicato CSIF.

«En una plantilla que tenía que ser de 8 cardiólogos, desde hace meses, solo dos cardiólogos a tiempo completo y otro a media jornada, han estado soportando todo el trabajo con una sobrecarga que ahora se hace insostenible», lamentan. Por ello, la situación en el Servicio de Cardiología del Hospital El Bierzo se agrava al quedar una cardióloga la mayoría de días, tal y como ocurrirá mañana viernes, «en la que se van a suspender todas las consultas de cardiología, ecocardiogramas, y varias pruebas, al tener que ocuparse de los pacientes ingresados en planta, nuevos ingresos, interconsultas, urgencias que salgan a lo largo de la jornada, etc».

CSIF ha denunciado en varias ocasiones la falta de profesionales médicos en el Área de Salud del Bierzo. La falta de cardiólogos deja a este servicio especializado en una situación extrema, estando 3 cardiólogos de baja laboral, 2 cardiólogos que se fueron por traslado y 1 cardióloga que se marchó al obtener plaza en otra comunidad, dejando en precario el servicio hasta tal punto que repercute no solo en las consultas diarias, si no también afectando a los pacientes ingresados y pruebas a realizar, en una especialidad tan importante como es la de Cardiología, tal y como explica el sindicato.

Reprochan que, a día de hoy, a pesar de los problemas existentes y de la situación de sobra conocida desde hace tiempo, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo y la Dirección Médica del Hospita no se ha reunido ni una sola vez con el servicio de cardiología en 2 años.

«La inoperancia de la Gestión de la Consejería de Sanidad y de la Gerencia de Asistencia Sanitaria, ha quedado patente con las nuevas contrataciones de médicos que se han llevado a cabo con los médicos residentes que obtenían la especialidad, ya que no se ha contratado ningún cardiólogo para el Área de Salud del Bierzo. CSIF ha solicitado una reunión urgente a la Gerencia y Direcciones de Asistencia Sanitaria del Bierzo, para tratar este grave asunto».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte