Categorías: Sociedad

Bembibre pide a comerciantes y hosteleros que se sumen como ‘puntos violeta’ de ayuda y apoyo a víctimas de violencia de género

Bembibre dice no a la violencia de género con un programa específico a través del cual quiere ubicar diferentes ‘puntos violeta’ distribuidos entre los establecimientos comerciales y hosteleros de la villa. Se trata de una iniciativa pionera con la que facilitar información a mujeres víctimas de violencia de género o que estén sufriendo cualquier agresión (física o verbal) sobre cómo actuar en estas situaciones.

Con esta finalidad esencial de concienciar y prevenir, los comercios y establecimientos hosteleros podrán adherirse a la campaña formalizando su inscripción, con la que recibirán formación específica, información, cartelería identificativa y merchandising.

En poco tiempo pasarán a identificarse como ‘puntos violeta’. Según describió la concejala de Acción Social de Bembibre, Beatriz Arias, se trata de “espacios seguros de atención, información y ayuda ante cualquier tipo de agresión sexista, además de hacer visible el rechazo de la ciudadanía a la violencia contra las mujeres a través de la colocación del punto violeta”.

El objetivo no es otro que implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género con estos puntos claramente identificados de información y, si fuera necesario, apoyo.

La edil reconoció que, “en estas situaciones, muchas personas no saben dónde acudir”, a la vez que en poblaciones como Bembibre “la gente es muy cercana y a veces nos da más confianza ir a la panadería y pedirle ayuda a esa persona, o al bar donde tomamos el café”.

Por esto, en estos puntos estarán preparados para atender las demandas de información y apoyar a la víctima si hubiera violencia directamente.

La edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la campaña y se acredite como punto violeta. Los interesados pueden llamar al Ayuntamiento (987510001) hasta el próximo 4 de junio.

Además de la formación y los elementos identificativos como ‘punto violeta’, la iniciativa busca apoyar a los participantes aportando bolsas que pueden entregar a sus clientes en caso de comercios o vasos de café para llevar en caso de hostelería.

Redacción BD

Entradas recientes

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

3 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

11 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

3 días hace