Categorías: Sociedad

Bembibre pide a comerciantes y hosteleros que se sumen como ‘puntos violeta’ de ayuda y apoyo a víctimas de violencia de género

Bembibre dice no a la violencia de género con un programa específico a través del cual quiere ubicar diferentes ‘puntos violeta’ distribuidos entre los establecimientos comerciales y hosteleros de la villa. Se trata de una iniciativa pionera con la que facilitar información a mujeres víctimas de violencia de género o que estén sufriendo cualquier agresión (física o verbal) sobre cómo actuar en estas situaciones.

Con esta finalidad esencial de concienciar y prevenir, los comercios y establecimientos hosteleros podrán adherirse a la campaña formalizando su inscripción, con la que recibirán formación específica, información, cartelería identificativa y merchandising.

En poco tiempo pasarán a identificarse como ‘puntos violeta’. Según describió la concejala de Acción Social de Bembibre, Beatriz Arias, se trata de “espacios seguros de atención, información y ayuda ante cualquier tipo de agresión sexista, además de hacer visible el rechazo de la ciudadanía a la violencia contra las mujeres a través de la colocación del punto violeta”.

El objetivo no es otro que implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género con estos puntos claramente identificados de información y, si fuera necesario, apoyo.

La edil reconoció que, “en estas situaciones, muchas personas no saben dónde acudir”, a la vez que en poblaciones como Bembibre “la gente es muy cercana y a veces nos da más confianza ir a la panadería y pedirle ayuda a esa persona, o al bar donde tomamos el café”.

Por esto, en estos puntos estarán preparados para atender las demandas de información y apoyar a la víctima si hubiera violencia directamente.

La edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la campaña y se acredite como punto violeta. Los interesados pueden llamar al Ayuntamiento (987510001) hasta el próximo 4 de junio.

Además de la formación y los elementos identificativos como ‘punto violeta’, la iniciativa busca apoyar a los participantes aportando bolsas que pueden entregar a sus clientes en caso de comercios o vasos de café para llevar en caso de hostelería.

Redacción BD

Entradas recientes

Piñeiro I, Jandri y Paco recibirán la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…

2 días hace

La bembibrense Vega Albares consolida su liderato en la Copa de Portugal de Ciclocross

La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…

2 días hace

Bembibre acoge la exposición fotográfica de naturaleza de Gerardo González por la conservación ambiental

La Casa de las Culturas de Bembibre inaugura a las 20:00 horas la exposición de…

2 días hace

El Emico Erbi Bembibre brilla en el exigente ciclocross de Medina de Pomar con Alicia Mateos y Aarón González

El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…

4 días hace

Un investigador de la Universidad de León apunta al “reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre” como posible causa de las réplicas del seismo de Benuza

El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…

4 días hace

A CIENCIA CIERTA / El Bierzo, Andiñuela y su reloj de sol, recién estrenado

Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…

4 días hace