El IES Álvaro Yáñez de Bembibre celebró el Día de Europa para poner punto final a los actos del proyecto Escuelas Embajadoras

Con el objeto de ser nombrada Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, el IES Álvaro Yáñez organizó el pasado lunes una serie de actos con motivo del Día de Europa, fecha que se celebra el 9 de mayo. 

Para esta jornada se desarrollaron diferentes actividades relacionadas con la Unión Europea. Desde tareas dentro del aula a través de recursos educativos tales como Kahoot, hasta la celebración de una conferencia con José Luis González Prada, representante del organismo Europe Direct, que se desplazó desde Zamora hasta Bembibre para explicar a los alumnos de 4º ESO y 1º AF el funcionamiento de cada uno de los organismos que conforman la Unión Europea.

Con la celebración de este día de pone punto final a un proyecto que comenzó en septiembre y que se ha desarrollado a lo largo de todo el curso académico. Desde el centro educativo agradecen la colaboración de todos los organismos oficiales, centros educativos, profesorado y alumnos comprometidos con el objetivo de que el IES Álvaro Yáñez sea nombrado Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. La decisión final se conocerá a finales del mes de junio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte