Bembibre sigue rebajando su incidencia y podría salir el martes de la lista de municipios con cierre de hostelería de interior

Bembibre saldrá previsiblemente este martes de la relación de municipios con medidas restrictivas por su incidencia acumulada superior a 150 en las últimas dos semanas. Salvo un  improbable incremento extraordinario de casos que se diera durante el día de hoy, la capital del Bierzo Alto contiene sus datos, situándose en 69,78 casos por cada 100.000 habitantes (de los cuales, dos se han producido en los últimos 7 días).

Dos indicadores diferentes: a 7 y a 14 días. El primero de ellos, con una valoración de riesgo bajo (23,26), devuelve a Bembibre a una estabilidad que perdió hace menos de un mes cuando comenzó la escalada de la cuarta ola.

Eso sí, se trata de una ola que no ha tenido el mismo impacto que las anteriores, muy especialmente después de lo que vivió la localidad el pasado mes de enero en plena tercera ola.

Los peores datos se produjeron entre el 21 y el 26 de abril cuando Bembibre registró 11 casos en la última semana. El indicador a 14 días se situó por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes que derivó en las medidas de cierre de hostelería de interior el pasado día 27.

A expensas de la evolución en estas últimas horas, la hostelería se prepara la reapertura de interior tan solo dos días después del fin del Estado de Alarma que supone, en la práctica, la ampliación de los horarios hasta las 12 de la medianoche.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera