La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) conmemorará un año más el Día Internacional de los Desaparecidos, que está fijado en todo el mundo el día 30 de agosto. Se trata de una fecha para reivindicar los derechos de miles de familias que todavía no han sido satisfechos por parte de las instituciones del Estado.
En ese día la ARMH denunciará “la doble moral del Estado español” que “en declaraciones públicas asegura que se compromete a erradicar las desapariciones pero que en realidad no hace nada por ello”.
Según la ARMH, en el pasado año el Gobierno español hizo una declaración “altisonante” hablando de su compromiso con los derechos humanos “por los que no hace nada en el caso de los miles de hombres y mujeres que continúan en fosas comunes”. Una declaración que decía: “el Gobierno de España sigue trabajando en todos los ámbitos en la prevención y la lucha contra las desapariciones forzadas, de manera que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar así de una ciudadanía democrática verdadera y plena”
.
http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MAE/2012/300812DesaparicionesForzadas.htm
Además, en declaraciones públicas como las del alcalde de la localidad lucense de Baralla que justificaba los asesinatos y desapariciones, señalan desde la ARMH, el Gobierno “guarda silencio”, “desprotegiendo a las víctimas de los delitos más graves que pueden cometerse contra el ser humano”.
El acto se celebrará en Ponferrada, habrá música y poesía y contará con la participación de: Manuel Cuenya, Sara R. Gallardo, Nicanor García Ordiz, Abel Aparicio, Sol Gómez Arteaga y Aínda; además de familiares de desaparecidos y voluntarios de la ARMH.
Viernes 30 de agosto de 2013
Lugar: Victoria de Samotracia (Paseo del Río Sil, Ponferrada)
Hora: 19:30 horas
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…