El Club Deporitvo Bembibre BTT realizó, por segundo año consecutivo, el reto de subir al Catoute en bicicleta de montaña. La salida se realizó a las 8.00 de la mañana desde la plaza Santa Bárbara de Bembibre, donde también se incorporaron varios amigos del club llegados de otras localidades como León y Ponferrada. La subida, a pesar de la complejidad y el esfuerzo que supone, fue mas llevadera que en el la anterior edición, ya que los ciclistas conocían a la perfección el terreno.
Después de alcanzar la cumbre, a 2.117 metros de altitud, llegó el momento de reponer fuerzas y disfrutar del magnífico paisaje que nos ofrece este mítico pico. La bajada fue espectacular, pero los ciclistas tuvieron que sacr a relucir toda su técnica y destreza para no acabar en el suelo, hasta llegar finalmente a Salentinos, donde los senderos se convirtien ya en asfalto, para continuar hasta Bembibre, donde llegaron hacia las 6 de la tarde.
En pleno ascenso llegó la noticia del éxito conseguido por Rafael Navarro, miembro del Bembibre BTT, en el Campeonato de España de ciclismo, donde se hizo con la medalla de plata. “El CD Bembibre BTT quiere dedicarle con mucho orgullo este reto a nuestro campeón”.
Más fotografías en el facebook del Bembibre Btt.
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…
El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…