La Junta decreta el cierre del interior de hostelería en Bembibre por superar el umbral de incidencia acumulada

La Junta de Castilla y León ha acordado esta mañana el cierre del interior de hostelería y salas de juego en Bembibre por tener una incidencia acumulada a 14 días superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes. Estas restricciones entrará en vigor a partir de mañana martes, día 27 de abril.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado estas medidas en diferentes municipios de la comunidad, incluido Bembibre, por su elevada incidencia acumulada, de 197 casos por cada 100.000 habitantes. Entrará en vigor a las 00 horas de esta noche, por lo que su aplicación en la práctica será a partir del martes. 

La evolución en Bembibre durante los últimos días ya dejaba entrever la aplicación de estas medidas (en municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia a 14 días superior a 150). 

En el conjunto de la comunidad, la media es de 91,2 casos por cada 100.000 habitantes. “Parece que hemos tocado techo”, aseguró la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Por encima de la media está la provincia de León, con una incidencia de 157.

La alcaldesa apela a la responsabilidad

En declaraciones de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, a la emisora de radio FM Bierzo, el Ayuntamiento apela a la responsabilidad de la ciudadanía. “Se entiende que esta incidencia es fruto de los días de asueto de la Semana Santa”, declaró Cao, quien también recordó que “nos vimos sometidos hace unos meses a estas medidas restrictivas y en muy poquito tiempo pudimos salir de ellas”.

En cualquier caso, ha pedido a los ciudadanos “que cumplamos con las medidas de seguridad y de distancia” para que las medidas “duren lo menos posible”.

No hay que pasar por alto que abarcarán fechas destacadas como el día del Trabajo y el día de la Madre. Por ello, la regidora espera que el buen tiempo “permita a la hostelería abrir las terrazas y que los ciudadanos las usemos de manera responsable y que un sector como la hostelería se vea lo menos afectado posible”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera