Bembibre se acerca a las nuevas restricciones el próximo lunes con una incidencia a 14 días que está por encima de 174

La incidencia acumulada en Bembibre durante los últimos 14 días colocan al municipio a las puertas de las medidas restrictivas que anunciará el lunes la Junta de Castilla y León después del Consejo de Gobierno extraordinario. En este momento la situación es la siguiente: 174,45 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas y 116,30 a 7 días (datos de 23 de abril).

De seguir esta línea ascendente, las restricciones supondrán el cierre de hostelería de interior y las casas de apuestas. Semana a semana, la Junta de Castilla y León hace una revisión pero para incluir nuevos municipios que superen estos límites. En principio, las restricciones se mantienen, al menos, durante dos semanas.

Sin embargo, es normal que la incidencia se dispare de forma más abultada en poblaciones con menor número de habitantes. En la práctica, Bembibre registra 10 casos durante los últimos 7 días (15 en las últimas dos semanas).

 

Bembibre mantenía una incidencia mínima a principios de abril, sin casos en la última semana. El día 13 de abril comenzó la línea ascendente que se frenó a 7 día el pasado día 21. Aunque es una buena noticia que el indicador a 7 días baje (pues será la tendencia a 14 días si no hubiera variaciones significativas), el incremento acumulado desde el pasado día 13 no permitirá bajar el índice a dos semanas, en el mejor de los casos, hasta el próximo martes.

En el resto de municipios del Bierzo Alto, se mantienen todos en situación de nueva normalidad a 7 y 14 días excepto Castropodame y Folgoso. Ninguno de los dos municipios tienen nuevos casos en la última semana, pero sus respectivos indicadores a 14 días son de 306,93 y 382,77. No obstante, las medidas restrictivas sólo afectan a muncipios de más de 5.000 habitantes, que no es el caso de Castropodame ni de Folgoso de la Ribera.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera