Bembibre vuelve a nivel de riesgo alto superando los 150 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días

El municipio de Bembibre ya ha superado los 150 casos por cada 100.000 habitantes, en las últimas dos semanas. Se trata del límite de riesgo alto que determina la Junta de Castilla y León para aplicar restricciones de cierre de hostelería de interior y casas de apuestas en los municipios de más de 5.000 habitantes.

La tendencia en Bembibre ha ido al alza durante los últimos días a pesar de los buenos indicadores durante los primeros momentos de la cuarta ola. Sin embargo, la semana pasada se comenzaron a notar los efectos de la Semana Santa.

El pasado día 13 de abril, Bembibre registró el primer caso después de otros 13 días sin positivos en la localidad. Sin embargo, ese contagio derivó en nuevos contagios hasta sumar 11 en los últimos 7 días.

Es el mismo número de contagios que se registraba el 10 de enero en pleno despegue de la tercera ola. Desde el pasado 11 de febrero (cuando sumó 13 contagios en la semana anterior), Bembibre no había alcanzado este número de casos positivos.

La incidencia a 14 días se sitúa en 151,19 casos por cada 100.000 habitantes, experimentando un importante incremento en las últimas 24 horas (ayer era de 104,67). También se ha incrementado la incidencia a 7 días, que se sitúa en 127,93.

El próximo lunes, la Junta anunciará los nuevos municipios que deberán adoptar estas medidas restrictivas, a expensas de conocer la evolución y si Bembibre mantiene la tendencia o, si por el contrario, consigue rebajarla en estos próximos 3 días.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera