Amparo Villadangos, feliz por la renovación de Pepe Vázquez: “Nos merecemos seguir”

La presidenta del Embutidos Pajariel Bembibre, Amparo Villadangos, compareció en sala de prensa para anunciar la renovación de Pepe Vázquez como entrenador del conjunto berciano. La dirigente de la entidad de la villa del Boeza se mostró satisfecha por el acuerdo y por la temporada del equipo al salvarse con suficiencia: “Ha sido una temporada buena a pesar del sufrimiento. Nos merecemos seguir”, recalcó la máxima mandataria, que reconoció que “no ha sido dura la renovación”.

De cara a la próxima temporada, dijo Villadangos que ambas partes “estamos de acuerdo en no empezar de cero. Desde que acabó la Liga el equipo directivo lleva trabajando para que las empresas se involucren”, enfatizó la presidenta, que hizo hincapié en la importancia de “tener un equipo en la máxima categoría, aunque sea femenino. Gente que viene por primera vez queda encantada con el esfuerzo que hace el equipo y el club”, argumentó Villadangos, que recordó que “Bembibre sirve de trampolín para jugadoras desconocidas. Estamos sacando dinero de donde podamos”, añadió la dirigente, que insistió en que “estamos de acuerdo” en la continuidad del proyecto y de varias jugadoras. “A veces no podemos llegar”, aclaró la presidenta, que insistió en que hay “buena sintonía”.

Pepe Vázquez quiere “dar continuidad al proyecto del pasado año”

Por su parte, Pepe Vázquez aseguró que “estoy muy contento de seguir aquí. Es un orgullo decir que sigo”, incidió el compostelano, que coincidió en que “la sintonía es muy importante. Esperemos que este año sea al menos igual de productivo y cumplamos el objetivo”, declaró el técnico del cuadro berciano, que insistió en su idea de cara al próximo curso. “Le pedí al club un esfuerzo y lo ha hecho con muchas jugadoras”, dijo el preparador gallego, consciente de que “no todas pueden fructificar. Aunque no todas estén hechas, en los próximos días algunas se cerrarán”, avanzó el santiagués, que se mostró “optimista” con algunas negociaciones más complicadas: “No están descartadas”.

De cara a su cuarto proyecto, aseguró que su idea es “dar continuidad a jugadoras jóvenes y el proyecto del pasado año. En casi todos los equipos hay exjugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre”, recordó el míster de Santiago de Compostela, que añadió que “esta temporada descubrimos a una Lashann Higgs por la que está peleándose todo el mundo. Queremos jugadoras que quieran crecer y hacerse un nombre en esta competición tan importante”, precisó Vázquez, que se mostró prudente: “Hay unos tiempos y hay que firmar unos contratos”.

Por otro lado, habló de los nuevos equipos de la Liga Femenina Endesa, Laboratorios Ynsadiet Leganés y Baxi Ferrol, y dijo que “son dos equipos que vienen con dinero. Ferrol habla de 500.000 euros y Leganés se rumorea que tendrá al Real Madrid detrás”, comentó el compostelano, que cree que “vamos a asistir a la Liga más potente de los últimos años. Aunque sea dura vivirla desde dentro, va a ser muy bonita para el espectador”, apostilló el preparador gallego, que recordó el nivel en Europa: “Tener a Valencia campeón de Eurocup y a Perfumerías Avenida en la final de la Euroliga habla del nivel de la Liga Femenina. Orgulloso de que Bembibre esté ahí”, resaltó Vázquez, que opinó que esto “da más valor al título de la permanencia”.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo354
2Espi-45
3Willy341
4Trento-35
5Íñigo-31
6Basalo231
7Tano-29
8Roberto Puente-28
9José Manuel228
10Deivis227
11Romero126
12Albertín-26
13Xavi Barrio1 24
14Diego Tato-23
15Héctor222
16Álex220
17Juani Molina-20
18Ibouroi-9
19Santi18
20Deivis Rodrigues15
21Luis-3
22Cendón13
23Pablo13