El colegio Menéndez Pidal consigue una acreditación Erasmus+ para desarrollar movilidades en el periodo 2021-2027

El Colegio de Educación Primaria Menéndez Pidal de Bembibre ha obtenido una acreditación Erasmus+ en el periodo 2021-2027. Esta acreditación supone una pre aprobación para desarrollar movilidades durante estos siete años.

Según explicó el jefe de estudios del centro, Miguel Ángel Cabero, previsiblemente en un periodo de tiempo de año o año y medio espera poder poner en marcha los proyectos incluidos en la acreditación.

“Llevamos muchos años peleando por estas becas Erasmus+”, destacó. Desde el año 2016 han conseguido ya cuatro becas (una de ellas pendiente de concluir por la pandemia). “Es un orgullo que refleja el trabajo que se ha venido desarrollando”, concluyó el jefe de estudios.

Estas movilidades se enfocan tanto a los propios docentes como a los alumnos.

La acreditación Erasmus+ se ha concedido a 11 centros de Castilla y León. De ellos, en la provincia de León se han visto beneficiados tres, todos ellos en el Bierzo. Aademás del colegio Menéndez Pidal, en Bembibre también está incluido el IES Álvaro Yáñez.

Un mural para reivindicar estas asignaturas

Además, el centro acaba de presentar un mural para poner en valor los aspectos centrales del proyecto y visibilizar la música y la educación física como asignaturas fundamentales. El mural es una obra del artista Sergio Hernández (Kolone), quien ya presentó hace dos años un grafiti con un guiño a la inclusión y al programa Erasmus+.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración económica del Ampa y la implicación del Ayuntamiento de Bembibre, que se encargó de sanear el muro.

El mural de revalorización de la música y la educación física es una actividad enmarcada en un consorcio con el colegio San Claudio de León, el CRA de Toral de los Vados y el CFIE de Ponferrada (que además es quien lo coordina).

Asignaturas que centran el proyecto por su condición de «ninguneada» en el sistema educativo español. 

Este mural también intenta plasmar la inclusión de un centro educativo público.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte