Categorías: Sociedad

Bembibre empleará los fondos de Cooperación Local para asentar la ladera del Bembibre Arena, renovar alumbrado en el polígono y llevar internet a las pedanías

Los municipios del Bierzo Alto han presentado proyectos de inversión por valor de 348.425 euros con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local de 2021. La consejería de la Presidencia de Castilla y León ha remitido a los municipios de más de mil habitantes la conformidad a los proyectos presentados que, en el caso de Bembibre, permitirán, entre otras, asentar el entorno del Bembibre Arena.

Ésta es la actuación más importante del conjunto de proyectos aprobados con cargo al Fondo de Cooperación Local. La protección ambiental y recuperación del entorno de la ladera del Bembibre Arena, que a principios del pasado año 2020 se vio afectado por un corrimiento de tierra.

El proyecto está valorado en 114.504.84 euros de los cuales 103.054,36 (el 90%) corre por cuenta de la Junta de Castilla y León, mientras que el 10% restante (11.450,48) lo aporta el Ayuntamiento.

Las restantes actuaciones se centran, por un lado, en la renovación del alumbrado en el polígono industrial del Bierzo Alto, en la primera fase, que supondrá un desembolso global de 41.696,49 euros, de los cuales 39.271,89 euros (cerca del 95%) estará financiado por la Junta. Por último, la instalación de fibra en pedanías de Bembibre contará con una inversión total de 35.753,99 euros (el 10% con cargo a fondos municipales).

Por lo que se refiere a Castropodame, el proyecto de inversión consistirá en la renovación de la red de abastecimiento en la calle Camino de Santiago, con un presupuesto total de 36.696,29 euros. En Congosto el proyecto se centrará en la renovación de alumbrado público de Almázcara, por importe total de 32.275,96 euros.

Folgoso de la Ribera destinará la subvención al acondicionamiento de espacios públicos en Boeza y Rozuelo, cuyo proyecto está valorado en 27.983,66 euros; mientras que Igüeña hará lo propio para la construcción de una pista de pádeel en Tremor de Arriba, por importe de 30.985,64.

Por último, en Torre del Bierzo los proyectos son para la mejora y automatización de la ETAP, un repetidor de televisión en La Granja de San Vicente y, en esta misma población, la instalación de luminarias.

Sólo la instalación de luminarias supondrá una aportación municipal de 199,45 euros; el resto está financiado al 100% en los municipios del Bierzo Alto (excepto Bembibre, cuya participación porcentual es distinta).

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

18 horas hace

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

1 día hace

Saúl Blanco continuará al frente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años: “esto no es un cargo, es una herencia emocional”

Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…

2 días hace

El PP de Bembibre denuncia tres años de “anuncios y fotos” de Courel sin avances en el parque de bomberos del Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…

3 días hace

El Mundial de 64 selecciones vuelve a llamar a la puerta de la FIFA

El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…

3 días hace

La Junta alerta de un episodio de intrusión de polvo procedente de África hasta el jueves en toda Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…

4 días hace