Categorías: Sociedad

Viñales pide que se adelante la contratación de personal de limpieza para atender las necesidades de las pedanías

La Junta Vecinal de Viñales ha pedido al Ayuntamiento que adelante la contratación de personal para atender las labores de limpieza en las pedanías. El alcalde pedáneo, José Molinero, recuerda que las necesidades de estas localidades son ahora y no a finales del mes de mayo o principios de junio.

Igual que hiciera el pasado año, Viñales ha movilizado a varios de sus vecinos formando brigadas de limpieza este pasado fin de semana, que tendrá que volver a convocar en las próximas dos o tres semanas.

En este primer momento, han trabajado en desbroce en plazas y parques de la localidad con cuatro vecinos que han aportado, incluso, sus propios medios para hacerlo posible. Posteriormente, prevé ampliar el número de vecinos para seguir adecuando el resto de puntos clave de la localidad.

“No es una necesidad sólo de Viñales, sino de todos los pueblos”, recordó Molinero. Por ello, pidió al Ayuntamiento que adelante la contratación de personal acorde a las necesidades reales de las juntas vecinales.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La escritora Ana Nespral presenta en Bembibre su poemario galardonado ‘Este breve temblor bajo palabra’

La poetisa y escritora berciana Ana Nespral presentará el próximo jueves 29 de octubre su…

7 horas hace

El Bembibre H.C. cierra la pretemporada con una valiosa victoria en Portugal frente al Gulpilhares

El Bembibre H.C. puso el broche de oro a su preparación estival tras imponerse por…

10 horas hace

El Atlético Bembibre se dejó en Villaralbo los primeros puntos como visitante

El Atlético Bembibre se dejó en Los Barreros sus primeros puntos como visitante de la…

2 días hace

Pinaster, Cabo Verde y Espumosos Divino GG10 mantienen su condición de invictos tras la tercera jornada de la Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala Villa de Bembibre disputó su tercera jornada en el…

3 días hace

El Benevivere acogerá «Noches encendidas», un tributo a Nino Bravo, Camilo Sesto y Raphael

El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el sábado 7 de noviembre, a las 20.00 horas,…

3 días hace

El fotógrafo bembibrense Diego Manrique logra el top 5 mundial en los Epson Pano Awards 2026

El fotógrafo natural de Bembibre, Diego Manrique Díez, ha obtenido la cuarta y quinta posición…

3 días hace