Categorías: Sociedad

Cinco deportistas olímpicas comparten sus experiencias con los alumnos del Virgen de la Peña

El alumnado del 2º internivel de Educación Primaria del colegio Virgen de la Peña, ha podido disfrutar este miércoles, desde sus aulas y a través de video llamada, de la campaña promovida por el Comité Olímpico Español “Todos olímpicos”. Para ello, han contado con la presencia de cinco reconocidas deportistas olímpicas en sus respectivas disciplinas, como son Ana Raquel Pérez (hockey hierba), Carolina Pascual (gimnasia rítmica), Helena Casas (ciclismo en pista), Sonia Lafuente (patinaje artístico) y Sandra Aguilar (gimnasia rítmica).

Una jornada que sirvió para hacer un repaso histórico sobre los Juegos Olímpicos en compañía de estas deportistas, pero también para adentrarse en sus peculiaridades y conocer algunas anécdotas.

Además, la actividad estaba orientada a difundir los valores olímpicos y educar en base a los mismos y, así, poder trasladarlos a la escuela. Entre ellos destacan el respeto, la igualdad, la superación, la constancia y el sacrificio; valores propios del deporte pero, a la vez, beneficiosos y necesarios en la sociedad.

Finalmente, el alumnado de 4º, 5º y 6º curso también pudo hacer una serie de preguntas a las atletas, sobre todo en lo relacionado con el deporte, el entreno, la competición o su día a día, y que las propias deportistas contestaron con todo lujo de detalles.

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

3 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace