Categorías: Municipal

Bembibre exige que la vacunación se lleve a cabo en el centro de salud y no tenga que desplazarse la población al hospital, sobre todo mayores de 80 y 90 años

El pleno de Bembibre celebró ayer martes una sesión extraordinaria y urgente para instar a las autoridades sanitarias el cumplimiento del calendario de vacunación. Muy concretamente, su rechazo por obligar a las personas de más de 90 y 80 años a desplazarse a Ponferrada para recibir la vacuna correspondiente y exigir que se lleve a cabo, de forma general, en el centro de salud de Bembibre.

En este sentido, uno de los acuerdos, es que las vacunaciones, “al igual que en el resto del territorio de la Comunidad Autónoma, se haga en el centros de salud del Área Sanitaria de Bembibre, sin que ello suponga un incumplimiento de los plazos establecidos en el calendario aprobado”.

Actualmente, la vacunación se está llevando a cabo entre las personas de más de 90 y más de 80 años, a quienes se obliga a acudir al Hospital del Bierzo. “Podría hacerse sin problemas en el centro de salud de Bembibre evitando los problemas de desplazamiento que se provocan en este grupo de edad que dependen de otras personas o transporte para poder desplazarse a Ponferrada, por lo que exigimos que la vacunación se realice en el centro de salud que les corresponde por su zona básica”.

Asimismo, el Pleno sirvió para exigir a las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León “el cumplimiento del calendario, revisado y aprobado por la Comisión de Salud Pública el 26 febrero 2021”. Un calendario que fija una serie de grupos del 1 al 9 y “según la información facilitada por las Autoridades Sanitarias de la Junta de Castilla y León, el 1 de marzo inició las vacunaciones para el grupo 5, personas vulnerables por su edad, no residentes en centros de mayores, Grupo 5A, personas de 80 y más años de edad (nacidas en 1941 y años anteriores) en Valladolid y aquí se está iniciando ahora a mediados de marzo”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

9 horas hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

10 horas hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

2 días hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

2 días hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

2 días hace