Bembibre sigue a la espera para comenzar la vacunación de mayores de 80 años, retrasada por falta de dosis

Hace 20 días, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León confirmó que en cuestión de una semana comenzaría la vacunación de las personas mayores de 80 años en los centros de salud. La realidad ha sido un inicio casi simbólico en Puente de Domingo Flórez por la escasez de vacunas. A día de hoy, no se ha podido planificar la vacunación de este grupo de edad en Bembibre. 

Según fuentes consultadas en el centro de salud de Bembibre, todavía no hay fecha para comenzar la vacunación de los mayores de 80 años. La gestión corre por cuenta del equipo Covid en el Bierzo, que se encarga de hacer la distribución conforme a las dosis recibidas en cada remesa ministerial.

Eso sí, las informaciones procedentes de las administraciones anunciando el inicio de la campaña de vacunación supone que muchas personas acudan al centro de salud interesándose por la vacuna o solicitando información sobre la tramitación. Estas mismas fuentes consultadas recuerdan que los ciudadanos no deben acudir al médico sino que se les va a llamar en el mismo momento en que lleguen las dosis para planificar la vacunación.

Hasta este momento sólo se ha procedido a la vacunación en residencias, personal sanitario y grandes dependientes. Se espera que, de un momento a otro, dé un paso más con la vacunación a este grupo de edad que permitirá avanzar en la inmunidad frente al Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte