Ibernet proyecta el despliegue de fibra óptica hacia Viñales y San Esteban del Toral

Las localidades de Viñales y San Esteban del Toral tendrán acceso a la fibra óptica gracias al despliegue programado por la empresa local Ibernet Fibra. Según ha informado el gerente de la comercializadora, Jesús Blanco, está previsto que comience la expansión hacia estos dos núcleos de población en cuestión de semanas, una vez supere la tramitación administrativa en el Ayuntamiento de Bembibre.

Ibernet ha completado la extensión de la fibra óptica a tres núcleos rurales del municipio de Bembibre como son San Román, Rodanillo y Losada donde este mismo mes de marzo ha conectado a los primeros clientes. Una actuación que ha contado con fondos europeos y que supone completar la primera fase que supuso la conexión de fibra en la cabecera municipal.

En la segunda fase “vamos con nuestros propios recursos”, expresó Blanco, por lo que existe una apuesta mayor por los núcleos rurales. “Por ello, necesitamos que sea viable económica y técnicamente, y en concreto San Esteban carecía de red de telefonía y Viñales es complejo porque hay que sortear el río y está la autovía. Pero, al final, hemos conseguido hacer un proyecto y llegar”, aseguró ayer en la emisora FM Bierzo. 

La empresa está pendiente de la aprobación administrativa en el Ayuntamiento que permitiría dar el paso definitivo para dotar de una red de fibra moderna de hasta 1000 megas y televisión digital a estos dos núcleos rurales, castigados tradicionalmente por las comunicaciones. 

Conexión en Losada

Ya ha tenido lugar la conexión de los primeros clientes en Losada. La presidenta de la pedanía de Losada, Amparo Villadangos, y el gerente de Cibertienda, Jesús Blanco (representante de la empresa Ibernet) han escenificado este inicio crucial para las zonas despobladas y que “redundará en un beneficio para revitalizar los pueblos”.

Desde la empresa señalan que Villadangos ve que se cumple uno de sus deseos desde que se encuentra al frente de la pedanía de Losada de la mano de Ibernet. “Todo ello acrecentado por el deseo de cada vez más gente de residir en un pueblo y huir de las masificaciones debido a la COVID-19”.

“Todas estas localidades, incluidos Bembibre, Ponferrada y otras localidades del Bierzo ya pueden conectarse a la fibra de Ibernet”, destaca la empresa, que ratifica su apuesta por la cercanía desde la comarca con una tecnología puntera de hasta 1000 Megas de velocidad.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera