El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se ha pronunciado esta mañana sobre la confusión a raíz de declaraciones confusas y contradictorias vertidas desde el lunes. Y lo ha hecho confirmando que el lunes se van a levantar las restricciones a la hostelería de interior, gimnasios y centros comerciales.
El vicepresidente se remitió a las declaraciones del presidente autonómico con arreglo a los criterios de hospitalización y, en concreto, camas UCI. Si bien Mañueco habló del convencimiento de que se van a cumplir los objetivos, y es lo que serviría para apoyar la versión dada por Igea el lunes.
“El lunes expliqué claramente que se iban a levantar las restricciones cuando tuviéramos una capacidad global del 35 y el resto cuando hubiera un descenso continuado”, aseguró esta mañana. Y añadió que “ayer el presidente creo que lo reiteró nuevamente y hoy volvemos a reiterar lo mismo”.
En cualquier caso, “no hay ninguna duda, hay un acuerdo y hay un acuerdo por parte del Consejo de Gobierno y todo lo demás son suposiciones o errores de interpretación”. “Puede haber declaraciones no precisas pero eso no pasa de ser un mero accidente. El acuerdo del consejo está claro y la estrategia se va a mantener”.
Es más, incluso, sobre la desescalada, Igea llegó a asegurar hoy, contrariamente a lo que dijo el lunes, que no ha habido ningún cambio de criterio: “se dijo el lunes, lo dijo el miércoles el presidente y lo dice hoy otra vez el vicepresidente”.
Mañana mismo se espera la orden que permita la reapertura de hostelería de interior así como retomar la actividad en centros deportivos y comerciales.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha reunido con el…
La Diputación de León ha aprobado la concesión de ocho subvenciones a otros tantos ayuntamientos…
El Bembibre HC continúa volando en la OK Liga Iberdrola. Las bercianas derrotaron por 1–4…
El Atlético Bembibre obtuvo una meritoria victoria en su visita a Soria, frente al filial…
Oncobierzo ha anunciado su adhesión a la semana de movilización para salvar la sanidad pública…
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado la adjudicación…