Igea confirma la última versión sobre la eliminación de medidas restrictivas desde el mismo lunes

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se ha pronunciado esta mañana sobre la confusión a raíz de declaraciones confusas y contradictorias vertidas desde el lunes. Y lo ha hecho confirmando que el lunes se van a levantar las restricciones a la hostelería de interior, gimnasios y centros comerciales.

El vicepresidente se remitió a las declaraciones del presidente autonómico con arreglo a los criterios de hospitalización y, en concreto, camas UCI. Si bien Mañueco habló del convencimiento de que se van a cumplir los objetivos, y es lo que serviría para apoyar la versión dada por Igea el lunes. 

“El lunes expliqué claramente que se iban a levantar las restricciones cuando tuviéramos una capacidad global del 35 y el resto cuando hubiera un descenso continuado”, aseguró esta mañana. Y añadió que “ayer el presidente creo que lo reiteró nuevamente y hoy volvemos a reiterar lo mismo”.

En cualquier caso, “no hay ninguna duda, hay un acuerdo y hay un acuerdo por parte del Consejo de Gobierno y todo lo demás son suposiciones o errores de interpretación”. “Puede haber declaraciones no precisas pero eso no pasa de ser un mero accidente. El acuerdo del consejo está claro y la estrategia se va a mantener”.

Es más, incluso, sobre la desescalada, Igea llegó a asegurar hoy, contrariamente a lo que dijo el lunes, que no ha habido ningún cambio de criterio: “se dijo el lunes, lo dijo el miércoles el presidente y lo dice hoy otra vez el vicepresidente”. 

Mañana mismo se espera la orden que permita la reapertura de hostelería de interior así como retomar la actividad en centros deportivos y comerciales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera