El colegio Valentín García Yebra colabora con el Álvaro Yáñez de Bembibre en la difusión del proyecto ‘Escuelas Embajadoras’

El colegio Valentín García Yebra de Ponferrada colabora con el IES Álvaro Yáñez en la promoción y difusión del proyecto ‘Escuelas Embajadoras de la Unión Europea’. Una colaboración que se materializará, en este caso, procurando que el alumnado de quinto de Primaria se familiarice con las instituciones europeas a través de sencillas actividades como conocer los países que lo forman, y cuáles son sus monumentos más importantes.

“No se trata solo de enseñarles datos sobre la Unión Europea desde las etapas más tempranas del sistema educativo, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que significa la Unión en la vida cotidiana y la importancia que ésta tiene en nuestra actividad diaria”, destaca la dirección del IES Álvaro Yáñez.

A lo largo de este curso hasta el día 9 de mayo, los alumnos de 6º y 4º de Primaria del Valentín García Yebra también van a participar en el desarrollo de este proyecto.

Desde el IES Álvaro Yáñez han querido agradecer la colaboración ya que, gracias a ella, se ha podido dar conocer la UE a miembros de la comunidad educativa no directamente vinculados con el instituto. El proyecto así aparece vinculado no solamente al centro educativo que lo promueve sino también a todo un entorno que ayuda a potenciar que el Álvaro Yáñez sea considerado como una auténtica embajada del Parlamento Europeo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera