Categorías: Sociedad

Suárez Quiñones afirma tajante que el lunes comenzará la desescalada con la supresión de las medidas restrictivas

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha puntualizado (incluso, contradicho) la información facilitada ayer por el vicepresidente Francisco Igea sobre el inicio de la desescalada. Quiñones da por sentado que el mismo lunes toda la comunidad iniciará la desescalada, lo que implicaría el fin de las medidas extraordinarias como cierre de hostelería de interior, centros deportivos y comerciales.

El consejero leonés asegura que las medidas quedarían sin efecto el mismo lunes día 8 de marzo a las 00.00 horas. Momento en que la comunidad autónoma pasaría a una fase cuatro de desescalada, lo que “permitirá recuperar determinada actividad económica y social, siempre bajo la sensatez, la prevención y la precaución y extremando las medidas”.

En cualquier caso, Suárez Quiñones reconoció que los parámetros sanitarios “no están para pensar que tenemos que tener demasiadas alegrías”, pero entiende apropiado el cambio de fase y las medidas inherentes a la misma. Es decir, la reducción de aforo en interior tanto de hostelería (sin consumo en barra) como en gimnasios y actividad comercial. 

Estas medidas, no obstante, no afectarían al toque de queda, que se mantendría a las 22 horas, ni al cierre perimetral.

Muy diferente de la versión que dio ayer el vicepresidente de la Junta que aseguró que la desescalada comenzará de forma gradual por provincias siempre que se den unos condicionantes concretos como la reducción de UCI al 35% y, a nivel provincial, con una ocupación no superior al 25%.

Redacción BD

Entradas recientes

El Bierzo Alto concentra casi una cuarta parte de las ayudas del primer lote de pequeñas obras del Consejo Comarcal

El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado 143.689,40 euros en subvenciones a 12 Juntas Vecinales…

12 horas hace

VÍDEO: Lucía Guichot y Nieves Gil – XXVI Semana de la Montaña de Bembibre

Lucía Guichot y Nieves Gil abrieron la vigésimo sexta edición de la Semana de la…

12 horas hace

Las claves para reforzar tu seguridad en tiempos de ciberdelitos

Vivimos tiempos complicados. La llegada de internet y la digitalización de las plataformas nos han…

1 día hace

El Bembibre H.C. vence por primera vez al Cerdanyola

El Bembibre H.C sigue en estado de gracia tras derrotar al Cerdanyola por el resultado…

3 días hace

El Bembibre se hunde en el barro de “La Caldera”, en un partido que no debió disputarse

El Atlético Bembibre regresó de Mansilla con una derrota, en un partido que nunca debió…

3 días hace

Tres entrenadores del Atlético Bembibre galardonados en la Gala del Entrenador de la RFCYLF

Los técnicos del Atlético Bembibre, Roberto Carlos Pinto Merino, Maximino Menéndez Velasco, y Antonio Prieto…

4 días hace