Categorías: Sociedad

Bembibre suma 55 parados más y cierra febrero con 1.310 desempleados

Bembibre ha cerrado febrero con un incremento de 55 parados respecto al mes de enero, sumando 1.310 desempleados. Sólo Ponferrada ha reducido en el Bierzo su lista de paro, lo que ha compensado la situación en el conjunto de la comarca.

Por sectores productivos, el paro sube en los sectores industrial y de servicios. El primero de ellos suma 9 parados más (131 al finalizar febrero), mientras que servicios, con 847 parados, suma 42 más. La insignificante reducción en agricultura y construcción (1 parado menos cada una) no llega a compensar el incremento de los anteriores.

El resto de parados están localizados en el grupo “sin empleo anterior”.

Redacción BD

Entradas recientes

El MITECO da por finalizada la restauración de 90 hectáreas de antiguas minas de carbón en Torre del Bierzo y Villagatón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…

14 horas hace

Mario Llamazares presenta su último poemario “El mundo al revés”

El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…

1 día hace

El Atlético Bembibre resurge de entre la niebla para reencontrarse con la victoria

El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…

1 día hace

Bembibre volverá a vivir la ilusión de la magia en su programación navideña

En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…

2 días hace

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

5 días hace

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

5 días hace