El mes de febrero ha terminado con 60 casos de coronavirus en Bembibre frente a los más de 330 positivos registrados el mes de enero. Eso sí, la distribución es muy desigual diferenciando entre la primera semana del mes (en que se anotaron casi el 80% de los casos totales) y la disminución drástica desde la seguna semana de febrero.
El crecimiento de nuevos casos a diario tocó techo el 26 de enero después de casi cuatro semanas agónicas en las que parecía que no había fin. A partir de esa fecha, la cifra comenzó a decrecer de forma progresiva. Por esta razón, durante la primera semana de febrero, Bembibre todavía registró una cifra de contagios elevada (47), que atendía a la reducción paulatina de nuevos casos.
Una vez estabilizado, desde la segunda semana de mes Bembibre sumó 13 nuevos casos. Durante esta última semana, el número de casos es de tres (un dato que no se había registrado desde el pasado 2 de enero, justo antes de la explosión de contagios en el municipio).
Gráfico interactivo: evolución de casos últimos 7 días por fecha
El conjunto de gráficos con la incidencia acumulada a 7 días y número de casos en los distintos municipios del Bierzo Alto se encuentran en ESTA PÁGINA de actualización diaria.
Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…
Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…
El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…
La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…
El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…
Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…