El descenso de casos positivos por COVID durante las últimas semanas se ha visto reflejado también en los ingresos hospitalarios. Los datos del Hospital del Bierzo a 22 de febrero reflejaban un total de 26 pacientes ingresados por COVID, 12 en planta y 14 en unidades de críticos.
Aunque ese dato puede parecer extraño no lo es tanto, ya que los pacientes que se ven obligados a ingresar en la UCI por culpa de esta enfermedad necesitan un periodo largo de recuperación, normalmente de varias semanas. Esta es una de las grandes preocupaciones que tienen los sanitarios, que se produzca un exceso de relajación a la hora de cumplir con las medidas de seguridad y haya que afrontar una nueva ola sin dar tiempo a que las unidades de críticos se vacíen.
La UCI del Hospital del Bierzo tenía una dotación inicial de 14 camas, pero se han habilitado nuevas camas hasta duplicar su número. De ese total de 28 camas, 14 están ocupadas por pacientes COVID y 6 por pacientes con otras patologías, por lo que en estos momentos solo quedan 8 camas disponibles.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…