Categorías: Sociedad

La Junta prorroga otros 15 días el cierre de hostelería, gimnasios y centros comerciales pero amplía la apertura de actividades no esenciales hasta las 22 horas

Contra todo pronóstico, la Junta de Castilla ha acordado hoy prorrogar las medidas que implican el cierre de hostelería (excepto terrazas), gimnasios y centros deportivos durante dos semanas más. La Administración Autonómica valora positivamente la evolución sanitaria a la vista de los indicadores epidemiológicos, asistenciales, sociales, económicos y de movilidad recogidos en el conjunto de la Comunidad durante los últimos días, pero todavía mantendrá las restricciones que lleva aplicando desde hace seis semanas.

Se trata de las medidas extraordinarias para reforzar el actual nivel 4 de alarma sanitaria. Un régimen que fue aprobado mediante el Acuerdo 4/2021, prorrogado el pasado 8 de febrero por un plazo de catorce días, situación que finaliza a las 23.59 horas del día 23 de febrero. La prórroga se mantendrá hasta el 9 de marzo, aunque habrá una revisión dentro de una semana.

Las restricciones suponen el cierre de hostelería de interior, gimnasios y centros deportivos así como centros comerciales.

Por otro lado, la Junta amplía desde el viernes el horario de apertura de actividades no esenciales hasta las 22 horas, aunque no podrán recibir nuevos clientes desde las 21.30 horas.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

48 minutos hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

4 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

13 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace