Castilla y León anuncia el levantamiento del cierre perimetral provincial y la ampliación de aforo en lugares de culto

La comunidad autónoma de Castilla y León levanta el cierre perimetral provincial, tal y como ha adelantado esta mañana el vicepresidente Francisco Igea. Una media que, sin embargo, no afectará al cierre autonómico, que mantendrá activo en el ámbito de la comunidad.

No es la única medida que ha adoptado la Junta, que ha anunciado que amplía el aforo en el interior de las iglesias, pasando las 25 personas como máximo (vigente en este momento) a un tercio de la capacidad del espacio interior.

Se trata de medidas cuya aplicación que corresponden al presidente autonómico, en su condición de autoridad delegada. A la vista de la evolución de datos, Igea explicó que el presidente Alfonso Fernández Mañueco, ha decidido relajar.

Así, se podrá viajar entre provincias de la Comunidad aunque no se podrá salir ni entrar en Castilla y León sin justificación.

El levantamiento del cierre perimetral estará vigente desde las 00.00 horas del próximo sábado, quedando sin efecto el Acuerdo del pasado 15 de enero que establecía esta limitación.

Estas nuevas circunstancias se podrán modular, flexibilizar o suspender con el alcance y ámbito territorial que se determine en función de la evolución de los indicadores sanitarios y epidemiológicos de cada momento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte