La sanidad pública del Bierzo y Laciana recibe el galardón ‘Botillo de Oro’ que concede el PB

La sanidad pública del Bierzo y Laciana ha sido galardonada con el trigésimo quinto Botillo de Oro que entrega el Partido del Bierzo. En su nombre, el Jefe de Servicio de la UCI del Hospital, Braulio Álvarez, y la Gerente de Asistencia Sanitaria en el Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, recogerán el galardón que pone de relieve la labor de «todos los profesionales sanitarios y no sanitarios de El Bierzo que de manera encomiable han demostrado su profesionalidad siempre, a lo largo de todos estos años y máxime con la situación atenuada y casi insoportable de la pandemia del Covid19».

«Limpiadoras, personal de desinfección, cocina, seguridad, celadores, administrativos, personal médico, enfermeras, auxiliares de enfermería, conductores de ambulancias y soportes vitales, médicos de familia y  de consultorios rurales y de ambulatorios, técnicos de rayos, personal directivo, etc. Todos han dado lo mejor de sí mismos en difíciles momentos», destaca esta formación política. 

El Partido del Bierzo da a conocer en estas fechas su máximo galardón, denominado Botillo de Oro, dirigido a colectivos, personas, asociaciones e instituciones que luchan y destacan por su entrega, contribución y realce de la comarca, dentro y fuera de sus fronteras. 

«Todos los años, antiguamente y en entroido (martes de carnaval), las casas bercianas degustaban el último botillo del año, el más grande y el más apreciado; es por ello y siguiendo esta tradición, que el PB en el martes de carnaval y desde hace más de 35 años da a conocer sobre quien recae su máximo reconocimiento».

La entrega, como es tradicional, se anunciará después de la Semana Santa y en cuanto la situación lo permita en las puertas del Hospital del Bierzo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte