Categorías: Sociedad

El Colegio Virgen de la Peña celebró el día mundial de la mujer y niña en la ciencia con la subdirectora de la Escuela Agraria de Ponferrada

El Colegio Virgen de la Peña celebró esta pasada semana el Día mundial de la mujer y la niña en la ciencia de forma telemática.

La actividad principal consistió en una charla virtual con Flor Álvarez Taboada, subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal para el Campus de Ponferrada (ULE) con el alumnado de 3º y 4º de ESO. 

Durante la exposición, titulada “Píxel a píxel: Canadá, Indonesia, Bosnia y El Bierzo” los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia y el trabajo de esta científica, que les explicó cómo llevó a cabo sus trabajos de investigación en estos cuatro países.

Su actividad consiste en analizar e interpretar los datos obtenidos por satélite para la mejora medioambiental de bosques y masas de agua.

Con esta actividad el departamento científico-tecnológico, además de enriquecer con conocimientos, pretendía orientar a las jóvenes estudiantes hacia una formación científica presentando a Flor Álvarez como referente y modelo.

Redacción BD

Entradas recientes

EN VÍDEO / Diez años de sevillanas y alegría: el Grupo Rociero de Bembibre celebró su aniversario con una gala por todo lo alto

El Teatro Benevivere se vistió de faralaes este domingo, 19 de octubre, con motivo de…

1 día hace

El Atlético Bembibre recupera la sonrisa con una victoria a domicilio en Villaralbo

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre en Villaralbo, que rompe la racha negativa de las…

2 días hace

Oncobierzo recibe el premio Salamandra del Bierzo de Atudebial por su defensa de la sanidad pública

La asociación de Turismo del Bierzo Alto, Atudebial, entregó este sábado en el teatro Benevivere…

2 días hace

Bembibre Hockey Club desata su pegada en Mieres con goleada (1-15) a domicilio

El Bembibre Hockey Club impuso oficio y colmillo en el estadio Visiola Rollán para doblegar…

3 días hace

El Rosal cumple 18 años con un sorteo dirigido a los nacidos en 2007

El Centro Comercial El Rosal, propiedad de HLRE Socimi y gestionado por Grupo Lar, celebra…

3 días hace

CSIF denuncia que la Junta desmantela el operativo contraincendios en el peor año de la historia

Según denuncia el sindicato CSIF, “la Junta de Castilla y León desmantela el operativo de…

3 días hace