Categorías: Sociedad

Alumnos del Álvaro Yáñez de Bembibre participan mañana en una ‘Euroscola’ virtual con el Parlamento Europeo

Alumnos de 3º y 4º ESO y de 1º de Bachillerato del IES Álvaro Yáñez de Bembibre van a participar, este viernes, en una Euroescola en el Parlamento Europeo en una conexión que les permitirá disfrutar como si estuvieran en Estrasburgo. Es un paso más del proyecto Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, iniciativa en la que podrán opinar, preguntar y participar en esta plataforma de conexión, así como valorar su nivel de inglés (idioma en que se va a realizar la actividad).

Este encuentro a nivel europeo consta de varias partes: la primera, donde el Presidente del Parlamento Europeo, David María Sassoli, dará la bienvenida; en la segunda, una entrevista con la vicepresidenta primera del Parlamento, Roberta Metsola, en la que los alumnos podrán hacer sus preguntas; y una tercera parte, en la que los alumnos podrán opinar en un foro acerca de los derechos humanos en la Unión Europea.

Desde el centro confían en que la experiencia va a resultar extraordinaria, ya que no sólo van a participar los alumnos del IES Álvaro Yáñez sino de todos los países de Europa. Un punto de encuentro multicultural donde los alumnos podrán experimentar de primera mano en qué consiste la ciudadanía europea y la democracia en Europa.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

9 horas hace

Bembibre acogerá este domingo la función gratuita ‘Lo nunca visto’ en el teatro Benevivere

El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el próximo domingo 28 de junio, a las 20.30 horas, la representación…

11 horas hace

Bembibre mantiene la música y el reparto de bollos preñaos y deja la hoguera de San Juan en el aire

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…

1 día hace

Bembibre cerró una primavera muy seca, con sólo 16,5 litros por metro cuadrado y máximas de hasta 35,7 grados

La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…

2 días hace

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

3 días hace

Música, teatro, campamentos de verano, cine, deporte y fiestas populares, en el verano de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…

3 días hace