La Junta de Castilla y León se reunirá en Consejo de Gobierno el próximo lunes, día 8 de febrero, con el fin de prorrogar las medidas que implican el cierre de hostelería (excepto terrazas), gimnasios y centros deportivos. La Administración Autonómica justifica así la evolución a la vista de los indicadores epidemiológicos, asistenciales, sociales, económicos y de movilidad recogidos en el conjunto de la Comunidad durante los últimos días.
Se trata de las medidas extraordinarias para reforzar el actual nivel 4 de alarma sanitaria. Un régimen que fue aprobado mediante el Acuerdo 4/2021, prorrogado el pasado 25 de enero por un plazo de catorce días, situación que finaliza a las 23.59 horas del próximo martes, 9 de febrero.
“La actual evolución de los indicadores pandémicos el territorio castellano y leonés mantiene a la Comunidad en situación de riesgo extremo, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida de la infección por SARS-CoV-2 que excede las capacidades del sistema sanitario, lo que hace necesaria la prórroga de la vigencia de esas medidas extraordinaria en todas y cada una de las provincias de Castilla y León y en el conjunto castellano y leonés”, destaca la Junta.
La prórroga que se aprobará este próximo lunes entrará en vigor a las 00.00 horas del miércoles, 10 de febrero, por un plazo inicialmente previsto de catorce días; es decir, hasta las 23.59 horas del 23 de febrero.
Además de estas medidas, se mantiene la limitación a un máximo de cuatro personas de la permanencia en lugares tanto de uso público como privado y del aforo de los lugares de culto a un tercio de su capacidad, con un máximo de veinticinco asistentes.
Por otro lado, la Junta también mantiene la limitación indefinida de la entrada y la salida de personas del conjunto del territorial castellano y leonés y entre todas y cada una de sus provincias -con las excepciones indicadas en los correspondientes Acuerdos de la Presidencia de la Junta y el toque de queda entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana-.
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…