La Junta suprime las medidas restrictivas excepcionales en Bembibre a partir de mañana domingo

La Junta ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno extraordinario y telemático los veinticinco municipios castellanos y leoneses en los que se aplicarán o mantienen las medidas excepcionalísimas que refuerzan el nivel 4 de alerta por la pandemia. Bembibre abandona la lista en esta revisión a 7 días, por lo que a dejan de tener vigencia desde las 17.59 horas de mañana domingo.

La evolución de la incidencia acumulada y el resto de parámetros que utilizó la Junta de Castilla y León para decretar las medidas excepcionalísimas han determinado la supresión de las mismas en Bembibre.

Por esta razón, la situación vuelve al estado anterior, es decir, se permitirá nuevamente la apertura comercial más allá de las 18 horas así como la apertura de terrazas, bibliotecas o museos, entre otros.

La pasada semana, el vicepresidente de la Junta anunció el cierre total de hostelería (con excepciones como el formato ‘take away’ o apertura en situaciones extraordinarias) así como el cierre de establecimientos a las 18 horas. Detrás de esta decisión estaba la alta incidencia acumulada en los últimos 7 días, el número de casos durante las últimas dos semanas y la relación entre incidencia a 7 y 14 días.

Justo el mismo día en que entraron en vigor las medidas, Bembibre comenzó a doblegar la curva, rebajando el límite establecido por la Junta de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes.

Las medidas más duras conllevaron el cierre de hostelería, incluidas terrazas, exceptuando el servicio de entrega a domicilio así como restaurantes de hoteles, centros de trabajo, servicios sanitarios y sociosanitarios y comedores escolares.

El levantamiento de estas medidas excepcionalísimas no implica, no obstante, que desaparezcan el resto de medidas restrictivas vigentes. Es decir, se mantiene la prohibición de hostelería de interior, cierre perimetral de provincia o el toque de queda a las 20 horas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera