Comienza el cribado masivo de Bembibre con el mayor despliegue en la comarca para detectar asintomáticos

En el orden de 6000 personas están llamadas hoy a participar en el cribado masivo de Bembibre para identificar casos asintomáticos. Se trata del mayor cribado selectivo que se realiza en el Bierzo hasta la fecha, y que se mantendrá hasta las 18 horas en el pabellón Manuel Marqués Patarita. 

El interés que ha despertado se ha dejado notar a primera hora de la mañana, cuando las colas llegaban a superar la entrada al edificio de las piscinas. Tan pronto abrió sus puertas el pabellón, la cola avanzó a muy buen ritmo con esperas mínimas para realizarse el test. 

 

Hasta las 6 de la tarde, pueden participar todas las personas mayores de 12 años empadronados en el municipio de Bembibre, incluidas las pedanías, de acuerdo con el orden y horarios que figuran en el bando municipal, y que puedes consultar en Bembibre Digital.

Una alta participación es fundamental a fin de identificar a aquellas personas portadoras del virus que no saben que se han infectado.

Los asistentes debe acudir al lugar provistos de DNI y tarjeta sanitaria para posibilitar su correcta identificación. Los resultados positivos facilitarán por vía telefónica, de forma inmediata. Los resultados negativos serán notificados por SMS en los próximos días.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo realiza, al efecto, test de antígenos de última generación.

Policía Local, Protección Civil y  Cruz Roja son piezas clave para canalizar el acceso y la organización interior.

 

 

También podría interesarte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Destacadas de Bembibre Digital cabecera