La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado esta mañana que habrá un cribado masivo en Bembibre. Aunque la fecha que inicialmente se planteaba era jueves y viernes, acaba de confirmar que será este sábado, día 6 de febrero.
Después de haber rechazado el cribado que solicitó el Ayuntamiento de Bembibre, el Pleno aprobó por unanimidad una solicitud análoga que ha sido admitida por parte de la Gerencia Sanitaria.
Esta mañana, de forma escueta, la consejera avanzó que, efectivamente, habrá cribado en Bembibre justificando que “el cribado masivo tiene unos criterios, y cuando se llega a esos criterios es cuando tomamos esa decisión”.
Durante esta mañana, la gerente sanitaria del Bierzo, María Pilar Fernández, se desplazó a Bembibre para conocer las instalaciones propuestas por el Ayuntamiento.
El cribado será en el pabellón de deportes Manuel Marqués Patarita, en horario de 9 a 18 horas.
A lo largo de estos próximos días, la GASBI y el Ayuntamiento de Bembibre indicarán el orden que seguirá el cribado masivo de Bembibre.
El Atlético Bembibre obtuvo una meritoria victoria en su visita a Soria, frente al filial…
Oncobierzo ha anunciado su adhesión a la semana de movilización para salvar la sanidad pública…
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado la adjudicación…
La concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado los…
Con motivo del II Festival de Cámara de Castilla y León, el teatro Benevivere acogerá…
El Bembibre HC viaja este sábado 1 a las 16:00 horas al pabellón del Colegio…