Enero ha comenzado con 1.255 parados inscritos en la oficina de Bembibre. Son 72 más que los registrados el pasado mes de diciembre.
El paro ha experimentado un incremento en todos los sectores productivos excepto en agricultura, que ha rebajado su cifra con 9 parados menos.
El sector económico más afectado ha sido servicios, que suma 76 nuevos parados en diciembre. El total sube hasta los 805 al finalizar enero.
Este sector experimenta un incremento porcentual del 10,43%.
Por su parte, construcción registra 3 parados más que en diciembre (alcanzando los 74 en total), mientras que industria eleva la cifra total hasta los 122 (1 más que el mes anterior).
En la comarca del Bierzo, el incremento más destacable ha sido en Ponferrada por número de habitantes (329 más, elevando la cifra hasta los 9.058). Por su parte, Fabero registra 52 parados más (650 en total).
El total de parados en el Bierzo se cifra en 10.963 personas, 454 más durante el último mes.
La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…
La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…
La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…
El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…
Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…