Clece anuncia su intención de ceder la gestión de residencia, piscinas y guardería a CK Senior Gestión cinco meses antes de finalizar el contrato

Clece ha comunicado al Ayuntamiento de Bembibre su intención de desvincularse del contrato de gestión de la residencia, piscinas municipales y escuela infantil. En este sentido, ha propuesto la subrogación de las obligaciones hasta la finalización de la concesión (el 14 de junio) a favor de la empresa CK Senior Gestión.

La Comisión de Hacienda deberá pronunciarse sobre la autorización, valorando la petición y la justificación por parte de la mercantil Clece, S.A., que en 2017 fue adjudicataria del contrato unificado de varios servicios públicos. Entre ellos, el que se ha convertido en el motor de este paquete de servicios: la residencia El Santo.

En caso de aceptar esta propuesta, la empresa CK Senior Gestión se haría responsable de los mismos durante los próximos meses, en las mismas condiciones que rigieron la adjudicación.

La plantilla de la empresa ya fue informada a finales del pasado año de esta decisión. Precisamente, la nueva empresa se subrogará en los contratos laborales.

Clece presentó una oferta en 2017 que se consideró la más ventajosa, pero contemplando el periodo ordinario de 4 años más la prórroga. En este sentido, de los 235.000 euros comprometidos en concepto de canon, sólo abonaría 41.000 en los primeros cuatro años (es decir, hasta el año 2021). Los restantes 218.000 euros serían satisfechos en los 4 años de prórroga.

Una prórroga a la que renunció Clece hace ya dos años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte