Igüeña suma un nuevo positivo después de ocho días sin casos Covid/ La incidencia en Bembibre sube hoy hasta los 1.333,57

Después de ocho días consecutivos con una incidencia cero, Igüeña ha registrado un nuevo caso Covid en el municipio. En el conjunto del Bierzo Alto, Bembibre y Castropodame siguen incrementando el número de contagios, y sólo Folgoso de la Ribera rebaja su incidencia a siete días. En el caso de Bembibre, continúa el aumento casi en vertical sumando 116 casos en los últimos 7 días. La incidencia acumulada, completamente disparada, se eleva ya a los 1.332,57 casos por cada 100.000 habitantes.

También sube en Castropodame que, después de cinco días con ligeros aumentos diarios (o manteniendo las estadísticas de un día para otro, como sucedió ayer), sube hoy hasta los 8 casos en la última semana. La incidencia acumulada se sitúa en 491,4.

El resto de municipios, o contienen el incremento de contagios o reducen los casos acumulados durante la última semana. Así las cosas, Torre del Bierzo mantiene la incidencia de 924,21 casos por cada 100.000 habitantes (20 casos reales), mientras que Folgoso de la Ribera rebaja este indicador hasta los 555,55 (ayer era 833,30), que supone haber registrado 6 casos en la última semana.

Recuerda que puedes visualizar todos los gráficos del Bierzo Alto en la página de actualización diaria que Bembibre Digital ha elaborado en ESTE ENLACE.

Por su parte, Noceda del Bierzo se mantiene un día más en situación de riesgo muy alto. Eso sí, la consejería de Sanidad no ofrece datos específicos de los municipios con una población inferior a los 1.000 habitantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera