El Grupo de Rescate de Protección Civil evacúa en helicóptero a una mujer que se cayó por las escaleras de su vivienda en Matavenero

El Grupo de Rescate de Protección Civil tuvo que intervenir este jueves para evacuar a una mujer de 49 años que se había caído por las escaleras de su vivienda en Matavenero. Las dificultades por el temporal de lluvia obligaron a movilizar un helicóptero de salvamento para su traslado al hospital de El Bierzo.La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió esta mañana una llamada solicitando asistencia para una mujer que había sufrido una caída por las escaleras de su vivienda, en el poblado de Matavenero, en Torre del Bierzo. La mujer presentaba un traumatismo en las costillas y dificultad para respirar.

El 1-1-2 dio aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl. 

Finalmente, decidieron enviar un helicóptero sanitario por la situación remota del poblado de Matavero, a donde no es posible acceder directamente en vehículos por tierra. Ante la imposibilidad de alcanzar el lugar debido a las condiciones climatológicas, el helicóptero sanitario se vio obligado a regresar a su base, por lo que desde el centro coordiandor de emergencias (CCE) movilizaron el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Finalmente, la aeronave de Protección Civil consigue aterrizar en el lugar, y ambos rescatadores alcanzaron el domicilio en el que se encuentraba la herida, que es una mujer de 49 años, a quien se porteó a pie en camilla hasta el helicóptero.

Desde allí, y con ella a bordo, vuela la aeronave de Protección Civil hasta el hospital de El Bierzo de Ponferrada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera