Los presidentes comarcales del PP se revelan y exigen la dimisión del Consejero de Educación y de la Directora Provincial

Reunidos los 6 presidentes comarcales del Partido Popular, han acordado pedir la dimisión del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León y de la Directora Provincial de Educación al considerar que “ya esta bien de atacar a la provincia con decisiones unilaterales poco comprensibles si realmente se quiere velar por el mundo rural”. Esta decisión ha sido consecuencia del anunciado de cierre del CRIELE y de Escuela Hogar de San Cayetano, una decisión que dicen “afecta de una manera u otra a casi 1000 niños de la provincia”.

Recuerdan que hace tres meses la Junta tuvo que dar marcha atrás cuando quiso trasladar a los niños de Riaño o Posada de Valdeón a Cistierna haciéndoles recorrer más de 140 kilómetros o que fueran internos a Astorga y ahora “vuelven a atacar a la provincia y a jugar con los derechos educativos de los niños. No entendemos que ahora quieran trasladar a los niños a Ponferrada o a Páramo del Sil porque no tiene sentido alguno que un niño de Sahagún o Astorga tenga que viajar hasta allí”.

Los 6 comarcales del PP han acordado instar al consejero de Fomento y Medio Ambiente y número 1 a las Cortes por León, Antonio Silván, que se ponga al frente de esta reivindicación y que haga las gestiones pertinentes y necesarias de forma inmediata “porque la provincia no tiene porque aguantar más los ataques de la Consejería de Educación”.

Por último, han manifestado el apoyo a las familias de los escolares de la provincia y han asegurado que “plantarán batalla a su lado y al lado de los alcaldes hasta conseguir que esto se rectifique”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera