Coalición por el Bierzo exige a la Junta que contemple las necesidades de los animales como excepción al horario del toque de queda

Coalición por El Bierzo exige a la Junta de Castilla y León que permita la salida fuera del horario del toque de queda a las personas con animales de compañía con el fin de atender sus necesidades fisiológicas.

Esta formación política, que califica de “despropósito” la lucha política entre la Juna y el Gobierno central, lamenta que haya “flecos” sin concretar como ésta que se refiere al paseo de animales de compañía.

La Dirección General de Derechos de los Animales (órgano directivo de la Subsecretaría del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030) ha hecho público su solicitud a las comunidades autónomas de esta excepción al toque de queda, “en el mismo sentido que exigimos desde CB”.

“Es evidente que para muchas personas se hace incompatible el horario laboral con la atención a  sus animales de compañía en un horario tan reducido, teniendo en cuenta que en muchos casos  también tienen que atender otra serie de necesidades familiares”, lamentan. Por ello, “no se puede castigar a los animales de compañía por decisiones faltas de toda proporcionalidad para con sus necesidades”.

Por supuesto, añaden, “se entiende que las salidas fuera del toque de queda son exclusivamente con ese fin”, en concreto, las de “atender a las necesidades fisiológicas de los animales de compañía y en las cercanías de su domicilio”. Por ello, que “no deben suponer ningún problema sanitario al realizarse sólo por las personas que componen el núcleo familiar”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera