Torre del Bierzo dispara el índice a 7 días por encima del millar (22 positivos durante la última semana) / Bembibre sigue sumando nuevos casos

Torre del Bierzo suma en los últimos 7 días 22 positivos Covid. Una situación que eleva la incidencia acumulada hasta los 1.016,22 casos por cada 100.000 habitantes. El umbral de riesgo muy alto se sitúa en 125 casos.

Una situación que pone de manifiesto la tendencia al alza en varios puntos de la comarca, expresamente en localidades como Bembibre o Torre del Bierzo.

En esta última población, ha pasado de los cero casos a 31 de diciembre en los siete días anteriores hasta los 22 que registra a fecha de hoy en la última semana. 

 

 

También Bembibre es otra población con una incidencia Covid muy alta. Después del incremento exponencial registrado desde el pasado 5 de enero, el número de casos (y, en consecuencia, la incidencia acumulada) sigue en aumento. Hoy alcanza la cifra de 83 casos en los últimos 7 días (ayer eran 80 durante la última semana).

La incidencia acumulada en Bembibre es de 953,48 casos por cada 100.000 habitantes.

Gráfico: nº de casos en Bembibre durante la última semana en cada uno de los días

Castropodame y Folgoso de la Ribera contienen la evolución de nuevos casos por segundo día consecutivo. El primero cuenta 4 casos en los últimos 7 días (incidencia acumulada a 7 días de 245,70), mientras que Folgoso suma 10 casos (925,93).

Igüeña se mantiene un día más con cero casos Covid.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera