La estación berciana Meteo Spyfly capta el resplandor que iluminó el cielo en la comarca acompañado de un fuerte estruendo

Esta pasada noche, poco antes de la 1.30 la madrugada, fueron muchos los que pudieron ver un potente resplandor en el cielo acompañado de un fuerte estruendo. Posiblemente un meteorito que ha iluminado el cielo desde la comarca del Bierzo hasta Galicia y Portugal.

Un sonido que se pudo escuchar minutos después de la iluminación verde, naranja y azulada y que, tal y como reflejan las imágenes de la estación Metro Spyfly, permitió visualizar durante unos minutos la imagen como si fuera de día.


 

«El lunes, 18/01/2021 exactamente a las 01:16:08 se ha visto iluminar el cielo en Ponferrada (España)», explica el promotor de la estación meteorológica berciana, Javier Gutiérrez. «He visto cómo un destello naranja que venia de este al oeste por el cielo. Me he asomado y no he visto nada… así que me he vuelto a sentar al PC y a los 2 minutos se ha escuchado una fuertísima explosión en todo Ponferrada. Exactamente a las 01:18:55 ¿Qué puede haber sido? ¿Alguna idea?».

Así se preguntaba sobre lo sucedido en su cuenta de Youtube, que acompaña al vídeo.

Muchos vecinos pudieron ver este fenómeno sobre la 1,20 de esta pasada madrugada.

El servicio 1-1-2 de Castilla y León informaba en su red social de Twitter que habían recibido avisos entre la 1.36 y la 1.42 informando del resplandor y posterior explosión entre Camponaraya y Ponferrada «que podría tratarse de un meteorito».

El rastro siguió hacia Galicia y Portugal.

 

 

También podría interesarte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram