Coalición por El Bierzo acusa a la Junta de buscar tres pies al gato en el Real Decreto del estado de alarma y olvidarse de los ciudadanos

Coalición por El Bierzo dice que “durante estos últimos días hemos asistido a una cadena de despropósitos protagonizada por la Junta de Castilla y León y su lucha política con el gobierno central”. Y ha quedado claro “que el interés de los ciudadanos, tanto el económico como el sanitario, ha quedado en un segundo plano”.

Los bercianistas hablan de una “situación ridícula, en la que la Junta le busca tres pies al gato al Real Decreto, el dialogo no se contempla, y hay que recurrir a los juzgados, es la imagen viva del esperpento”.

Consideran que los políticos deben resolver, no enturbiar, y que las instituciones no se deben utilizar como arma arrojadiza, sobre todo en una situación tan grave como la actual. “Cuando lo que necesita el ciudadano son instrucciones claras e información veraz y contrastable, lo que se nos ofrece es confusión y oscurantismo, incrementando el estrés que la población en general y los comerciantes en particular llevan soportando casi un año”.

En este sentido ponen el foco sobre “el Sr. Vicepresidente y Portavoz de la Junta D. Francisco Igea, con sus poses ridículas y afectadas. Debería dejarse de tanto protagonismo teatral, e insistimos, transmitir instrucciones claras, concretas basadas en información que el ciudadano pueda verificar, identificar y contrastar sus fuentes”

También hacen hincapié en el hecho de que se desconoce en qué informes se basa la Junta para establecer que adelantando el toque de queda a las 20,00 horas se traduce en menos contagios.

Consideran que los esfuerzos de la Junta deben ser “en dimensionar UCIS, contratar personal, hacer triajes dignos y no carpas improvisadas y en definitiva dejar de demonizar a la ciudadanía y el sector del comercio y hostelería”.

Por otro lado desde CB ante los cierres entre provincias y comunidades autónomas, instan a la Junta a colaborar con la Xunta y abrir un corredor económico, social y de servicios con la comarca de Valdeorras, permitiendo el tránsito entre ambos territorios. “Esta situación está estrangulando el tejido económico y comercial de nuestra región, las decisiones se toman basadas en fronteras administrativas decimonónicas y no en base a criterios sanitarios y/o racionales”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera