La Junta de Castilla y León ha anunciado esta mañana las medidas que entrarán en vigor mañana sábado, y que implican el adelanto del toque de queda a las 20 horas, la perimetración provincial, la reducción de aforos en lugares de culto y límite de reuniones en los domicilios a un máximo de 4 personas.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa para explicar los detalles de estas medidas, tras la reunión que ha mantenido el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a los alcaldes de municipios de más 20.000 habitantes.
La primera de las medidas es el adelanto del toque de queda a las 20 horas en lugar de las 22 horas. “Hemos vuelto a tener récord con más de 2.400 contagios”, explicó Igea, para justificar estas medidas.
Además del límite de reuniones en los domicilios a cuatro personas, pidió responsabilidad y que la ciudadanía no se reúna con no convivientes ante las dificultades derivadas del virus.
El cierre perimetral irá más allá de la comunidad autónoma, incluyendo a las provincias. Y la reducción del aforo en lugares de culto a un tercio, como máximo 25 personas.
Igea aseguró que “vamos a ser estrictos con las sanciones”.
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…