Categorías: Sociedad

Castilla y León adelanta el toque de queda a las 20 horas / Habrá cierre perimetral de provincias y límite de 4 personas entre no convivientes

La Junta de Castilla y León ha anunciado esta mañana las medidas que entrarán en vigor mañana sábado, y que implican el adelanto del toque de queda a las 20 horas, la perimetración provincial, la reducción de aforos en lugares de culto y límite de reuniones en los domicilios a un máximo de 4 personas.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa para explicar los detalles de estas medidas, tras la reunión que ha mantenido el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a los alcaldes de municipios de más 20.000 habitantes.

La primera de las medidas es el adelanto del toque de queda a las 20 horas en lugar de las 22 horas. “Hemos vuelto a tener récord con más de 2.400 contagios”, explicó Igea, para justificar estas medidas.

Además del límite de reuniones en los domicilios a cuatro personas, pidió responsabilidad y que la ciudadanía no se reúna con no convivientes ante las dificultades derivadas del virus.

El cierre perimetral irá más allá de la comunidad autónoma, incluyendo a las provincias. Y la reducción del aforo en lugares de culto a un tercio, como máximo 25 personas.

Igea aseguró que “vamos a ser estrictos con las sanciones”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

2 horas hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

10 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

2 días hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace