La Junta de Castilla y León ha anunciado esta mañana las medidas que entrarán en vigor mañana sábado, y que implican el adelanto del toque de queda a las 20 horas, la perimetración provincial, la reducción de aforos en lugares de culto y límite de reuniones en los domicilios a un máximo de 4 personas.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa para explicar los detalles de estas medidas, tras la reunión que ha mantenido el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a los alcaldes de municipios de más 20.000 habitantes.
La primera de las medidas es el adelanto del toque de queda a las 20 horas en lugar de las 22 horas. “Hemos vuelto a tener récord con más de 2.400 contagios”, explicó Igea, para justificar estas medidas.
Además del límite de reuniones en los domicilios a cuatro personas, pidió responsabilidad y que la ciudadanía no se reúna con no convivientes ante las dificultades derivadas del virus.
El cierre perimetral irá más allá de la comunidad autónoma, incluyendo a las provincias. Y la reducción del aforo en lugares de culto a un tercio, como máximo 25 personas.
Igea aseguró que “vamos a ser estrictos con las sanciones”.
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…