La Junta de Castilla y León ha anunciado esta mañana las medidas que entrarán en vigor mañana sábado, y que implican el adelanto del toque de queda a las 20 horas, la perimetración provincial, la reducción de aforos en lugares de culto y límite de reuniones en los domicilios a un máximo de 4 personas.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa para explicar los detalles de estas medidas, tras la reunión que ha mantenido el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a los alcaldes de municipios de más 20.000 habitantes.
La primera de las medidas es el adelanto del toque de queda a las 20 horas en lugar de las 22 horas. “Hemos vuelto a tener récord con más de 2.400 contagios”, explicó Igea, para justificar estas medidas.
Además del límite de reuniones en los domicilios a cuatro personas, pidió responsabilidad y que la ciudadanía no se reúna con no convivientes ante las dificultades derivadas del virus.
El cierre perimetral irá más allá de la comunidad autónoma, incluyendo a las provincias. Y la reducción del aforo en lugares de culto a un tercio, como máximo 25 personas.
Igea aseguró que “vamos a ser estrictos con las sanciones”.
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…
Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…
El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…
Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…